Un aumento de entre 15 y 20 por ciento en sus ventas esperan los propietarios de restaurantes al estar cerca la fecha del 14 de Febrero, para lo cual varios se preparan con algunas promociones y aprovechar este fin de semana para atraer así mayor clientela a sus locales.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tampico, Reyes González, el cual dijo que a diferencia del año pasado que estuvo más restringido por la pandemia del Covid-19, en este se espera tener un respiro que los saque de la difícil situación en que algunos se encuentran.
FAMILIAS APROVECHAN ESTE FIN DE SEMANA
Ya desde este viernes y al estar cerca el Día del Amor y la Amistad, muchas personas acuden a cenar en familia a los restaurantes y esto puede generar buenos ingresos para el sector que ya necesita salir del bache.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A pesar del incremento en el precio de los insumos como carne, limón, chile, cebolla, papa, tortilla y pan, los restauranteros han buscado mantener los precios y que estén al alcance de los consumidores, presentando algunos un incremento en sus precios que van del 5 al 10 por ciento.
ALZA DE INSUMOS LOS AFECTÓ
Explicó el líder de los restauranteros que esto sí les afectó directamente, pero tienen la confianza de que en estos días sus ventas aumenten y puedan tener ganancias para cubrir sus gastos como el pago a distribuidores y los servicios básicos, lo que los dejaría tranquilos y satisfechos.
Puntualizó que el horario de cierre lo tienen previsto durante estos días hasta las 12 de la noche, según les informaron las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) y que deben complir con los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas, guardar sana distancia, aplicación de gel antibacterial y chequeo de la temperatura corporal.