A Antonio Corona, artista plástico de nuestra localidad, letocó ya trabajar hace casi diez años exactamente en el mismolugar donde desde este martes, él y al menos otras dos personashan comenzado labores de mantenimiento: el pedestal situado justoal centro del parque Pedro José Méndez.
Fue durante el gobierno municipal que encabezó por segundaocasión el ex alcalde Fernando Azcárraga López, cuando elmencionado escultor emprendió tareas de rescate de la obraartística que se hallaba sobre el mismo podio, que data de laprimera década del siglo pasado.
En aquellos años, su labor fue dirigir los trabajos deldesmontado, protección y traslado de: los bustos en relieve queahí había, la columna de la Independencia, con su escultura enmármol de Miguel Hidalgo a lo alto de la misma, y la cual, desdeentonces, luce en una parte de la avenida que lleva el nombre delprócer.
Hoy su labor se trata de las tareas de preservación tanto delpedestal original que ahí quedó, como de la estatua querepresenta al histórico personaje tamaulipeco Pedro J. Méndez,quien le da nombre al parque que ocupa toda una manzana dentro delsegundo cuadro citadino.
Entrevistado al respecto, el curador profesional confirmó queel quehacer suyo y de sus asistentes respecto a esa obra enparticular, es de tipo preventivo, con la aplicación de pinturatanto al referido pedestal, como a la escultura que actualmente locorona.
Lee también: