Después de varios días de permanecer sin agua el día de hoy la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira reestableció el servicio en más de 80 colonias que estaban afectadas.
El gerente del organismo en Altamira, Alejandro Monje Castillo, aseguró que la afectación “fue por efecto de norte, se nos dañaron unos transformadores de energía eléctrica y equipos eléctricos, trabajamos en conjunto con la CFE, por esa razón se suspendió el servicio de agua".
En conferencia de prensa y ante los señalamientos que el corte había sido por falta de pago el directivo estableció que "estamos pagando puntualmente los 70 recibos de energía eléctrica de oficinas administrativas, módulos de cobro, cincuenta cargamos de bombeo, oficinas comerciales y tres bocatomas”.
El gasto, según mencionó, supera los cuatro millones de pesos, “que de una manera puntual se líquida mensualmente y no hay ninguna situación ilegal", agregó Monje Castillo.
En las instalaciones de la planta Duport Altamira, ubicada a un costado del libramiento Altama, se observó al personal de la CFE saliendo de la planta después de haber hecho la reconexión de líneas al sistema de energía eléctrica.