Responsabilidad antes que diversión

Comprometidos con su función y buscando siempre apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario, elementos de la Cruz Roja, Tránsito, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil permanecerán de guardia durante la noche de Año Nuevo

Mario Cruces I El Sol de Tampico

  · martes 31 de diciembre de 2019

Para la mayoría de las personas la actividad se paraliza la tarde de este 31 de Diciembre, salen temprano y corren a sus casas para realizar los preparativos para la cena de Fin de Año, pero es inevitable no pensar en aquella gente que por su trabajo tiene que dejar a los suyos para cumplir con su labor durante esa noche de festejos.

Comprometidos con su función y buscando siempre apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario, elementos de la Cruz Roja, Tránsito, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil permanecerán de guardia durante la noche de Año Nuevo.

Todos ellos, en su mayoría padres de familia, tienen que dejar en casa a los suyos para cumplir con su guardia, en la que permanecen en sus respectivas bases para actuar de requerirse su presencia, situación que no es nada fácil, ya que para ello se requiere de vocación de servicio y disponibilidad de parte de cada uno de los elementos.

Mientras usted convive con sus gente y cena esperando la hora para darse el abrazo de Año Nuevo, los agentes de Tránsito se encuentran a la expectativa para que no ocurran accidentes que lamentar, mientras que los oficiales de la Fuerza Tamaulipas vigilan los diversos sectores a fin de garantizar la seguridad de la población.

Por su parte Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja estarán alertas para apoyar en caso de situaciones en donde se necesite de su intervención, como incendios, percances viales donde haya lesionados y contingencias donde se ponga en riesgo la integridad de la población.

Estos “héroes sin capa" también organizan su cena para recibir el año junto a sus compañeros de turno, a los que ven como su otra familia, pero con el sentimiento de no encontrarse con su gente en fechas tan importantes como lo es la última Cena del Año.