El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su respaldo al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir el IVA en la zona fronteriza como una estrategia que incentive la actividad económica.
Destacándose otras medidas como la homologación del combustible y la disminución también del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El mandatario tamaulipeco reiteró su postura al asistir a la toma de protesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
García Cabeza de Vaca precisó que en Tamaulipas, crear estímulos fiscales en franja fronteriza norte (zona franca) beneficia a las entidades que compiten diariamente con las ciudades de los Estados Unidos.
"Celebramos que a partir de enero se llegue a bajar el IVA en la frontera y se generen incentivos fiscales también al bajar el ISR" , dijo el mandatario, al referir que se trata de un tema que se ha debatido durante muchos años en la frontera norte de México.
A partir de enero el nuevo gobierno federal crea la franja más amplia de libre comercio, reduciendo el IVA y el ISR .
Por otra parte, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los gobernadores de Acción Nacional, entre ellos Cabeza de Vaca, se reunieron previo a la toma de protesta del Presidente, conversando con el empresario Carlos Slim y a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Tamaulipas felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su toma de posesión y le deseo éxito en esta nueva encomienda.
“En Tamaulipas queremos lo mejor para México y fortaleceremos la coordinación para asegurar el progreso de nuestro país y estado”
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.