Las delegaciones que integran la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el estado de Tamaulipas, emitieron su postura sobre la solicitud de derogación de poderes en nuestro estado realizada por senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), enfatizando que la consolidación de esfuerzos conjuntos con la participación de los tres órdenes de gobierno ofrece mejores oportunidades de atender los retos en cada entidad.
En un escrito dirigido al Senado de la República y a la opinión pública, el organismo reconoce que no se puede sustraer de las situaciones que afectan a cada uno de los estados de nuestro país, sobre todo is tales decisiones inciden directamente en el desarrollo económico.
“Somos un sector comprometido con el desarrollo de México y vemos con preocupación la situación por la que está atravesando el estado de Tamaulipas, en donde hoy los senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están solicitando la derogación de los poderes en la entidad”, cita el escrito.
Para la CANACINTRA, la consolidación de esfuerzos conjuntos, bajo estrategias definidas de participación de los 3 órdenes de gobierno, ofrece mejores oportunidades para atender los diferentes retos en cada estado, y no el depositar en una sola institución la tarea de resolver situaciones como la de seguridad.
Respetuosos de la competencia de cada autoridad, emiten su postura sobre este tema, que de darse, implicaría un cambio trascendental en la vida de los tamaulipecos y de todos los que de alguna u otra forma estén directamente relacionados con este estado.
La cámara reconoció el esfuerzo que se ha hecho hasta el momento por conservar la paz social y laboral para continuar avanzando en todas las regiones del estado, potencializando sus ventajas competitivas y siendo facilitadores para la inversión y la generación de empleos.
En cambio, ven con preocupación como en materia de seguridad este año para Tamaulipas, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) bajó 17.44% con respecto 2018, mientras que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) bajó $7,937,988.00 (4.46%) con respecto al 2018.
“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero tenemos la confianza de que cada uno puede aportar para seguir consolidando el estado que queremos y las oportunidades para la industria que genera empleos y brinda mejores condiciones de vida a sus trabajadores”, cita la misiva.
Finalmente los integrantes de las distintas delegaciones del estado apelan se realice un trabajo con estricto apego a la ley en la cámara de senadores, donde se privilegie el bienestar de las familias tamaulipecas, pero sobre todo la estabilidad de una entidad que tiene todo para seguir avanzando.