Resienten grandes pérdidas los negocios ajenos al regreso a clases

Lo que genera que se agudice la crisis económica en establecimientos de otros giros que ven cómo caen las ventas hasta en 70%

Paulo Monsiváis

  · martes 14 de agosto de 2018


La presenteépoca de compra de útiles escolares, uniformes y cuotas disminuye de forma importante el poder adquisitivo de las familias debido al enorme gasto que se focaliza en el inicio del ciclo escolar, lo que genera que se agudice la crisis económica en establecimientos de otros giros que ven cómo caen las ventas hasta en 70%.

“Es un difícil panorama económico el que se enfrenta desde hace varios meses por parte de locatarios del mercado y comercios en general de Altamira, ya que todo el gasto es para poder mandar a la escuela a los hijos y todo lo demás queda fuera del presupuesto familiar por un largo tiempo”.


Señaló Roberto Cruz Mancilla, dirigente de los locatarios de la central de abasto, quien mencionó que “de por sí las ventas permanecían a la baja, ahora con el próximo arranque del ciclo escolar seguramente los ingresos se reducirán a su mínima expresión en muchos de los negocios”.


“La verdad, estamos estancados, los que continuamos abiertos seguimos poniéndole de nuestro dinero para levantar este elefante blanco, falta apoyo, no tenemos el respaldo de nadie, de ninguna autoridad, ahorita solo nos dieron unos documentos para iniciar unos trámites para bajar recursos a través de Desarrollo Económico”, apunto.


Explicó que ante la crisis que crece en el comercio local deben de buscar apoyo en los programas federales, pero no se han abierto esquemas para la zona urbana de Altamira, actualmente solo existen trámites de solicitudes para proyectos rurales.


Girosdistintos al de regreso a clases quedarán estancados durante varios meses por estar el gasto focalizado de las familias en los artículos para la vuelta a las escuelas.Paulo Monsivais