Llegó la temporada de huracanes y fuertes precipitaciones al municipio de Altamira, por lo que residentes de diversos sectores temen por los diferentes canales pluviales que se encuentran sin mantenimiento, especialmente por aquellos que delimitan el territorio municipal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tal es el caso del canal pluvial ubicado a un costado de la calle Miguel Hidalgo en el sector Santa Elena, el cual es el que divide territorialmente a los municipios de Altamira y Ciudad Madero.
"Desde hace mucho tiempo el canal pluvial no lo limpian, mucho menos le han dado el mantenimiento correspondiente a los costados del inmueble y muro de protección, tanto de concreto como metálico, entonces en una fuerte precipitación pluvial puede ser factor de accidente de consecuencias lamentables", informó José Pérez Hernández, residente del sector.
En las últimas precipitaciones pluviales se pudo observar que hubo inundaciones parciales en las calles del fraccionamiento Santa Elena debido a que el canal pluvial presentaba una gran cantidad de basura acumulada y mangle, lo que impide el libre flujo de agua.