Residentes de ejidos y diversas colonias ubicadas en el sector oriente de la ciudad y puerto de Altamira, tuvieron el servicio de energía eléctrica en sus respectivos domicilios hasta este domingo por la tarde, después de más de 72 horas que las líneas y postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vieron afectados por los embates de los fuertes vientos que dejó a su paso la tormenta que se registró la madrugada del pasado viernes 22 del presente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Uno de los ejidos más afectados y que repercutió entre sus habitantes fue Ricardo Flores Magón que hasta este domingo por la tarde vieron nuevamente la luz en sus casas, negocios como restaurante, diversas oficinas de transporte y otros servicios que prestan en el puerto, después de la CFE llevara a cabo la reparación de dos postes de concreto que se vinieron abajo al sostener cables de alta tensión.
“Fueron tres días en que no tuvimos el servicio de energía eléctrica en este ejido, en la que existen cerca de un centenar de empresas desde transportistas, restaurantes, agencias aduanales, vulcanizadoras, tiendas que prestan el servicio al puerto, por lo que pedimos a los altos directivos de la CFE acorten los tiempos de respuesta al restablecimiento del servicio además de mejorar la infraestructura”, explicó Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de la CONATRAM.
En el ejido Ricardo Flores Magón los estragos que dejó a su paso los vientos, cuya velocidad oscilaron entre los 120 a 140 kilómetros por hora, derribó dos postes de concreto de la CFE y varios arbustos que trozaron las líneas de distribución de luz.
Otro de los sectores que hasta este domingo tuvieron luz fueron las colonias Presidentes en sus diversos sector, Martín A. Martínez, ejido Cervantes, Francisco Medrano en la que residen más de 2,000 familias y también desde la madrugada del viernes se quedaron sin el servicio de luz.