Alrededor de 200 personas residentes de Villa Cuauhtémoc, bloquearon la tarde de este sábado con llantas, piedras, palos y vehículos, la carretera Tampico Mante en demanda de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restablezca el servicio de luz suspendido desde las primeras horas de este viernes a consecuencia del paso de la tormenta.
El boqueo inició después de las tres de la tarde a la altura del kilómetro 56 de la carretera federal a la altura del poblado Villa Cuauhtémoc, donde los habitantes de esta localidad afirman que han tenido que enfrentar la falta de luz, agua y para colmo se les ha echado a peder la poca comida que tenían en el refrigerador.
“Nunca nos había pasado que estuviéramos tanto tiempo sin luz, a todos se nos echó a peder la comida que teníamos almacenada en el refrigerador, no se puede dormir con el intenso calor que tenemos dentro de las casas y en las carnicerías se les echó a perder la carne”, informó Gabriel Pérez Hernández residente del mencionado sector.
El bloqueo es en los cuatro carriles de circulación de la carretera federal 180 tanto el sur a norte como norte a sur y afirmaron que no se retirarán hasta que personal de la CFE no les restablezca el servicio pues otra noche sin el servicio de luz no están dispuestos a enfrentar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La interrupción al tráfico vehicular es el segundo bloqueo a la rúa federal durante este sábado 23 de Mayo, además es por la misma causa y esto está provocando enormes congestionado vehicular.