A través de redes sociales, hoy martes 28 de mayo, el usuario identificado como Miguel Felix G. comentó que tenía disponible 78 mil litros de agua para repartir entre los pobladores de “El Paseo” y “La Pedrera” en la ciudad de Altamira. Esto con motivo de la crisis de suministro hídrico que afronta la zona conurbada desde hace unas semanas.
Miguel Felix también refirió su intención de ayudar a acarrear el agua entre los vecinos de la zona. De igual manera, otros conductores mostraron su apoyo y ofrecieron sus vehículos para transportar el agua.
¿Cómo tomó la población el ofrecimiento?
Las diversas publicaciones realizadas por Miguel Felix G. en Facebook ya alcanzan el centenar de reacciones, la mayoría de ellas son de “me gusta” y “me importa”. En las instantáneas compartidas se observa cómo se vacía la alberca para llenar diversos recipientes.
Te recomendamos: Tamaulipas en crisis: 60% del territorio en sequía extrema y el calor seguirá
Ante la pregunta de en qué se podría emplear el agua que se está regalando, diversos usuarios han contestado que se puede usar para:
- Lavar sanitarios y lavabos
- Lavar ropa
- Trapear
¿Cuánta agua se puede tomar?
A través de los comentarios, sabemos que se sugiere asistir con botes con una capacidad entre 3 a 21 litros. Esto con el objetivo de que sea un amplio número de personas quienes se vean beneficiadas.
Crisis hídrica en Altamira
Las últimas actualizaciones de la página de Comapa Altamira en Facebook señalan que, el martes 28 de mayo, se ha repartido agua a través de pipas en las colonias Lázaro Cárdenas. Los Mangos, Villas del Sol, Electricistas, López Mateos, Zona Centro, Guadalupe Victoria, Emilio Portes Gil, Marismas, Unidos Avanzamos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En las mismas publicaciones, usuarios preguntan al organismo público cuándo llegarán las pipas a Infonavit Fidel Velázquez, Paseo Real, Florida 2, La Joya, Margaritas, Las Fuentes, Valle Verde y Arboledas.
En Altamira diversos vecinos esperan la renovación del suministro de agua potable en sus hogares, mientras tanto hacen frente a la situación de escasez recolectando agua en envases. En la zona de La Pedrera, un vecino abrió las puertas de su negocio, para que el resto de colonos puedan abastecerse de manera temporal del recurso natural.