Ante las rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora ocasionados por la circulación del frente frío número 36, personal del Resguardo Marítimo Federal vigila los pasos de lanchas que transportan pasajeros en el Río Pánuco, mientras que la Capitanía Regional de Puerto mantiene suspendidos los permisos para pescadores y mercantes con el pronóstico de otro sistema frontal para la tarde del viernes.
El jefe de Navegación de esa oficina de la Secretaría de Marina, capitán Armando Méndez Reyes, dio a conocer que si bien no ha sido cerrado el servicio en ninguno de los ochos pasos, hay vigilancia especial en los llamados 106 y El Humo, que reportan mayor movimiento de usuarios y se encuentran en una posición de riesgo sobre el canal de navegación.
La circulación del sistema frontal mantendrá durante este martes y mañana miércoles temperaturas frescas, con mínimas de 16 y máximas de 22, probabilidad de lloviznas ligeras.
Además, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la masa de aire polar que le dio impulso al frente frío No. 36, tenderá a modificar sus características térmicas desde el jueves, y el restablecimiento de la circulación anticiclónica al final de este último día, mantendrán los nublados y el potencial para chubascos en el centro y sur de Tamaulipas.
A partir de la tarde del viernes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al Golfo de México. Se desplazará al este-sureste esperando alcance el sur de Tamaulipas por la tarde. A su paso incrementará los nublados y el potencial de lluvias en Tamaulipas.