El Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros, donde se encuentran los cuerpos de los dos estadounidenses asesinados en Tamaulipas, es vigilado por militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Después de que fueron encontrados los cuerpos ayer en el ejido El Tecolote de esta ciudad fronteriza, personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trasladó los restos de Zindell y Shaeed, al Semefo que se ubica a un costado de las oficinas de este organismo independiente en el cruce de la avenida del Niño y de Marte R. Gómez.
En este punto se encuentran además las instalaciones de Servicio Periciales.
Sedena arribó por la noche a la Semefo de Matamoros
Durante la tarde, únicamente periodistas y policías investigadores que pertenecen a grupo que se encarga de cumplimentar órdenes de aprehensión vigilaban el sitio, sin embargo, en la noche arribó una camioneta de la Sedena que se apostó al costado derecho del Semefo mientras que algunos militares realizaban rondines de vigilancia en los alrededores.
➡ Te recomendamos: Advierten que secuestro de estadounidenses en Matamoros afectará al turismo médico
En el edificio blanco de dos plantas es posible observar el ingreso de personal, algunos vestidos con los trajes blancos de seguridad para evitar contaminar de pruebas analizadas.
Hasta el momento no se ha informado cuando se hará la entrega formal de los restos de los extranjeros, aunque en la zona no se observan familiares o representantes del Consulado de Estados Unidos.
Matamoros, en la mira internacional
El pasado viernes 3 de marzo, cuatro personas estadounidenses fueron secuestrados por un comando armado, de acuerdo con un vídeo compartido en redes sociales, tres hombres fueron prácticamente arrastrados para subirlos a una camioneta mientras que una mujer subió por su propio pie entre jaloneos.
Fue hasta la noche del domingo cuando el FBI informó que se trataba de cuatro ciudadanos de este país por lo que ofreció una recompensa de 50 mil dólares para dar con su paradero.
Por lo que instituciones mexicanas, en coordinación con representantes de agencias norteamericanas desplegaron un operativo de búsqueda que concluyó en una casa del ejido El Tecolote donde se encontró a los cuatro extranjeros, aunque dos sin vida.
¿Cuál es la línea de investigación en el caso de los cuatro estadounidenses?
Ayer, autoridades informaron que se analiza como línea de investigación que los estadounidenses pudieron haber sido confundidos y por ello, ser víctimas del ataque.
➡ También lee: Realizan diligencias periciales donde localizaron a estadounidenses secuestrados
El titular de la FGJT, Irving Barrios Mojica, dijo ayer en conferencia que los cuerpos estaban en el proceso de la necropsia de ley, situación por la que el Semefo de Matamoros es resguardado por militares.