Debido a maltratos graves que ponían en riesgo su integridad, el Sistema DIF de Ciudad Madero puso en resguardo en la Casa Hogar a 24 menores cuyos procesos están en manos de un juez, quien determinará si son regresados con sus papás o puestos en adopción.
DIF EVALÚA LA SITUACIÓN DE CADA MENOR
Te puede interesar: Se le "olvidan" sus hijos en un taxi y después reporta un rapto
María Aidé Reyes Durán, titular de la Procuraduría en Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes, señaló que en tanto no se resuelva la situación de estos menores permanecerán bajo el resguardo de la autoridad municipal.
"Tenemos en resguardo ahorita 24 niños, precisamente porque todavía no concluyen los papás o familiares todos los condicionamientos que marca la ley para que los niños puedan ser protegidos", aseveró.
Detalló que esta dependencia evalúa la situación de cada menor y determina la forma de actuar para el bien del infante y que garantice su seguridad.
"Hay varios tipos de situaciones, nosotros tomamos dos tipos de medidas, las de protección y las urgentes que es cuando está en riesgo la integridad del niño. Las de prevención es cuando hay una omisión por parte de sus papás pero no ponen en riesgo sus vidas y trabajamos con los papás", aseveró.
SI LOS FAMILIARES NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS PODRÍAN SER DADOS EN ADOPCIÓN
➡ También lee: Morena pide incluir en Ley Antichancla el castigo a violencia psicológica y negligencia
Mencionó que de no llegar a un acuerdo con los padres de familia o alguno de los familiares de estos menores, serán canalizados al Sistema DIF Tamaulipas para que se inicie un proceso de adopción, como ya ocurrió hace un año con dos menores de edad.
"Los niños que tenemos en la casa hogar es porque si estaban en riesgo su integridad y es necesario separarlos de la familia. En la administración pasada canalizamos a dos niños para su adopción, todos menores de 12 años, por maltrato grave", expresó.
Reyes Durán, mencionó que actualmente son 24 menores los que mantiene en resguardo la Casa Hogar del Sistema DIF debido a maltratos graves por sus familiares y cuyos casos están en manos de las autoridades correspondientes. Los niños en riesgo son separados de sus familias y canalizados a una casa-hogar.