Aunque las autoridades ya expresaron que esta práctica no está permitida, en redes sociales los internautas continúan ofreciendo sus servicios para apartar lugares y así evitar que “tú pierdas el día”. El costo por ello es de 200 pesos, pero la mayoría de los anuncios pide enviar mensaje privado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estas acciones son ofrecidas tanto para los abuelitos de Tampico como para los de Ciudad Madero en víspera de la semana de inmunización contra el coronavirus que arrancó este lunes y culminará el domingo 18 de abril.
“¿A algún familiar le toca la vacuna? Puedo ayudarte a formarme por ellos para que no los expongan hasta el momento. Ya sea en la Unidad Deportiva o en la UAT”, se lee en los anuncios donde incluso los jóvenes dejan su número de teléfono y WhatsApp.
“¿Quieres ponerte la vacuna, pero no quieres hacer fila y exponerte? Nosotros te ayudamos a tener tu lugar reservado”, expresan algunas de las publicaciones que se encuentran en grupos de venta, renta y prestación de servicios en Facebook.
Cabe mencionar que aunque estas acciones se ofertan para los módulos donde la inmunización se realiza sin automóvil, en la urbe petrolera ya habían reportado los abuelitos gente ofreciendo formarse en las filas drive thru a cambio de dinero.
Sin embargo, ahí fueron ellos quienes se negaron a los presuntos ofrecimientos de un joven e incluso lo informaron a las autoridades de Tránsito y Vialidad.