En la ayuda alimentaria y humanitaria para los damnificados porel temblor suscitado en la Ciudad de México, se sumaron lasempresas que operan dentro de la Administración Portuaria Integral(API) de Altamira, además este día una brigada de 15 rescatistasespecializados en personas atrapadas saldrán a la Ciudad deMéxico a sumarse a las labores de apoyo.
La brigada de rescate humano está conformada por Carlos DíazDuque, quien logró reclutar a personas voluntarias y con el apoyodel equipo especializado que tiene la central de emergencias de laAPI Altamira se ha conformado este equipo, que saldrá este juevespor la noche con destino a la Ciudad de México.
“Son personas altamente capacitadas, todos ellos son técnicosen Urgencias Médicas y acuden con el apoyo de Protección Civil enel Estado y se sumarán a esa misma dependencia del gobierno de laCiudad de México, los cuales tienen como misión especial sumarsea la ayuda humanitaria”, informó Juan Carlos RodríguezMontemayor, titular de la API Altamira.
Entre los rescatistas que acuden por parte de la API seencuentran Juan José Landaverde, Acela Barco, Armando Laje, DemaVelázquez, Ismael Prado, Beatriz Islas, Edmundo García, LuisCarcanzo, Martha Gómez, Míriam Maldonado, Norma de la Cruz,Orlando Martínez López, Karen Echeverría y la Arq. PatriciaZamora.
También en el edificio de la API se estableció un centro deacopio de ayuda alimenticia y a decir de Rodríguez Montemayor,“hemos tenido una gran respuesta de parte de todas las empresasque se han sumado a la labor de apoyar a los damnificados por eltemblor de la Ciudad de México y de entidades como Puebla yMorelos, este centro estará funcionando hasta este sábado”,puntualizó Rodríguez Montemayor.