En Ciudad Madero miles de familias continúan siendo beneficiadas gracias a las acciones que ha emprendido el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sobre todo en el intenso rescate del sistema lagunario, convirtiendo estos recursos naturales en potenciales vasos captadores de agua, además de generadores de movilidad económica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cumpliendo con este compromiso, el presidente municipal entregó este miércoles 2 de diciembre los trabajos de limpieza y desazolve de la laguna La Ilusión Norte, elevando la plusvalía de los hogares de más de 22 mil maderenses.
“Esta es la cuarta laguna de cinco que nos comprometimos a rescatar. Estaba en condiciones de abandono y era un basurero clandestino, por eso, hoy me da mucho gusto venir a entregarles esta obra tan importante para dar fluidez al agua en temporada de lluvia”, aseguró Oseguera Kernion.
Estos trabajos, cabe señalar, fueron ejecutados en una superficie de 70 mil metros cuadrados, beneficiándose directamente familias de las colonias Revolución Verde, Emiliano Zapata y 15 de Mayo, entre otras.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dicho rescate lagunario requirió una inversión de 4 millones 433 mil 805.36 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2020.