Un sorícido, conocido popularmente como musaraña, fue rescatado en Altamira; en redes sociales se difundió una breve grabación en la que se aprecia al diminuto animal.
El biólogo y creador de contenido Gabriel Reséndiz fue quien dio a conocer el rescate de este ejemplar, caracterizado por sus ojos pequeños y su hocico largo y delgado. Aunque no reveló el punto exacto de su hallazgo, destacó la gran cantidad de fauna que aún puede encontrarse en el municipio.
“Son extremadamente voraces”
“Es increíble la cantidad de cosas que quedan por descubrir aquí en Altamira”, escribió Reséndiz en una publicación realizada este jueves en su página de Facebook.
En su mensaje, detalló que el ejemplar de pelaje café oscuro era una musaraña, considerada el mamífero más pequeño del mundo. Explicó que este animal suele ser confundido con los ratones, pero “están más emparentados con los erizos y los topos que con los roedores”.
Te puede interesar: Mazacuatas en Altamira, ¿qué hacer si encuentras una en tu comunidad?
Reséndiz, quien difunde información sobre la flora y fauna de la región bajo el nombre de Gabriel Wildx, explicó que este animal se alimenta principalmente de insectos y, pese a su diminuto tamaño, posee un gran apetito. “Son extremadamente voraces, ya que cada individuo debe consumir su propio peso en alimento diariamente”, señaló.
¿Qué sucederá con la musaraña rescatada en Altamira?
“¡Tales son sus necesidades energéticas, que si llegan a pasar más de cuatro horas sin alimentarse, puede llegar a morir por inanición!”, añadió en la explicación que acompaña el video, en el que se observa al pequeño mamífero dentro de un recipiente transparente. Reséndiz indicó que, tras ser rescatada, la musaraña fue liberada cuidadosamente en una zona segura, lejos del área urbana de Altamira, para garantizar su alimentación y supervivencia.
Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), las musarañas (familia Soricidae) son uno de los grupos de mamíferos más diversos y con mayor distribución en el mundo. Aunque pueden encontrarse en todo el territorio nacional, la información disponible sobre esta especie es limitada.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Apenas ayer, una boa o mazacuata de metro y medio de largo, fue atrapada la mañana de este miércoles a un costado de la avenida de la Industria en la zona urbana, y en esta ocasión una musaraña fue rescatada en Altamira.