El Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar A.C. rescató a un mapache que presentaba una herida en cuello tras haber sido amarrado con una cuerda de plástico. A través de la página de Facebook del patronato, Hortensia Rubalcaba Infante señaló esta situación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"El día de ayer después de semanas de estar intentando liberar de un mecate que ya tenía encarnado, este mapachito en Miramar que alguien de muy baja calidad humana intentó atrapar, nuestro chofer Alejandro Torres con la ayuda de otras dos personas lograron liberarlo de ese mecate. Ahora se le pondrá un aerosol cicatrizante y con la ayuda del agua de mar sanará su herida".
En la publicación, Rubalcaba Infante señaló que si se detecta a más personas realizando esto en contra de los mamíferos se procederá con la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
En entrevista señaló que es el primer caso del que se sabe en donde resulta lastimado un mapache de las escolleras de playa Miramar.
"Atraparlo fue una odisea, se estuvo intentando con una malla, de mil y un formas. Después se escondía y no quería salir, nuestro chofer lo agarró desprevenido y otras dos personas lo ayudaron que son pescadores", indicó.