Un hombre que en aparente estado de ebriedad intentó nadar en la laguna del Carpintero, pese a ser hábitat de cocodrilos, fue auxiliado y rescatado por personal del Operativo Semana Santa SOS Cocodrilo.
El hecho se da pese a las diversas recomendaciones de las autoridades y la señalética establecida en puntos estratégicos en el vaso lacustre para evitar el ingreso ya que existe la presencia de cocodrilos moreletii.
“Durante los rondines de vigilancia del Operativo SOS cocodrilo se pudo evitar una interacción negativa humano-cocodrilo. Donde un masculino de nombre José "N" de 28 años de edad quien refirió ser de Huejutla, Hidalgo, se encontraba aparentemente bajo los influjos del alcohol intentó meterse a nadar y bañarse en la laguna del Carpintero” refirió el agrupamiento en sus redes sociales.
El hombre fue detenido por elementos de la Guardia Estatal quienes realizaron los protocolos pertinentes y se retiró del sitio a la persona para salvaguardar su integridad al ser considerada una zona de riesgo.
En esta laguna se han suscitado varios ataques con por lo menos dos fallecimiento de personas que han ingresado al hábitat de los saurios.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del cuartel de bomberos siguiendo los protocolos establecidos para la atención, la persona que resguardada por su seguridad física.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades
El sujeto vestía una camiseta interior sin mangas color blanca y pantalón de mezclilla, aparentemente saltó la mallacerca que delimita el vaso lacustre, lo que protege a la población ante la cercanía con los cocodrilos.
El comandante de Bomberos en Tampico, Juan García Hernández, indicó que recibieron una llamada de alerta dónde referían que un sujeto intentaba ingresar a la laguna del Carpintero, por lo que de inmediato activaron la alerta con el operativo de Semana Santa SOS Cocodrilo.
"Al recibir la llamada de alerta comenzamos de inmediato con el operativo que establecimos con otras dependencias, el sujeto se encontraba en un estado inconveniente al localizarlo fue puesto a disposición de la Guardia Estatal" dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Reiteró el llamado a la población a respetar los señalamientos establecidos y evitar internarse en la laguna del Carpintero, como el caso de este hombre que intentó nadar en este cuerpo de agua infestado de cocodrilos.