/ jueves 4 de abril de 2024

Resaltan la urgencia de mejoras en medidas de seguridad del puerto de Altamira

El choque de un barco portacontenedores contra un puente en Baltimore atrajo la atención de las condiciones con que se trabaja en los puertos

Los accidentes en zonas portuarias han generado preocupación por el nivel de seguridad con que operan los puertos mexicanos. El incendio de una grúa en una de las terminales del Puerto de Altamira ocurrido el pasado 27 de marzo del presente año puso en tela de juicio la necesidad de más revisiones y auditorías.

“Es tanto el flujo y la actividad que se tiene en esas terminales que muchas veces no dan mantenimiento a los equipos, ahora todo eso es un programa en el que debe haber un seguimiento de la autoridad, porque tienen una subconcesión del Gobierno federal”, advirtió el consultor portuario Hugo Sergio Gómez Smith.

Aseguró que hay normas de seguridad en las terminales a las que se les debe dar seguimiento, aunado a que haya más revisiones de cómo están dadas las subconcesiones. “Si mandas a los de la misma Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira se corre el riesgo de caer en tolerancia, por ello es mejor contratar a una consejería para dar un reporte.

➡️ Te puede interesar: Escala hidrométrica llega a cero, agua salada a punto de invadir lagunas de Tampico

Lo que se debería hacer son auditorías periódicas, cada determinado tiempo, de las condiciones de efectividad y productividad de cómo operan las terminales portuarias con respecto a cómo son sus contratos”.

Los accidentes en zonas portuarias han generado preocupación por el nivel de seguridad / José Luis Tapia


Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

El choque de un barco portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore ocurrido hace una semana atrajo la atención de las condiciones con que se trabaja en los puertos. “Altamira, dentro de sus límites, está limitada para recibir barcos muy grandes y a veces lo hace, pero si llegan es porque cruzan el canal y hacen maniobras. El tema es la maniobrabilidad que son 50 metros en la manga y eso ya le da otras características al canal de navegación”.

➡️ También puede leer: Industria petroquímica en alerta por la falta de agua

Gómez Smith dijo que accidentes como ese traen daños millonarios y un costo no determinado entre las partes marítimas y del Puerto.

Los accidentes en zonas portuarias han generado preocupación por el nivel de seguridad con que operan los puertos mexicanos. El incendio de una grúa en una de las terminales del Puerto de Altamira ocurrido el pasado 27 de marzo del presente año puso en tela de juicio la necesidad de más revisiones y auditorías.

“Es tanto el flujo y la actividad que se tiene en esas terminales que muchas veces no dan mantenimiento a los equipos, ahora todo eso es un programa en el que debe haber un seguimiento de la autoridad, porque tienen una subconcesión del Gobierno federal”, advirtió el consultor portuario Hugo Sergio Gómez Smith.

Aseguró que hay normas de seguridad en las terminales a las que se les debe dar seguimiento, aunado a que haya más revisiones de cómo están dadas las subconcesiones. “Si mandas a los de la misma Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Altamira se corre el riesgo de caer en tolerancia, por ello es mejor contratar a una consejería para dar un reporte.

➡️ Te puede interesar: Escala hidrométrica llega a cero, agua salada a punto de invadir lagunas de Tampico

Lo que se debería hacer son auditorías periódicas, cada determinado tiempo, de las condiciones de efectividad y productividad de cómo operan las terminales portuarias con respecto a cómo son sus contratos”.

Los accidentes en zonas portuarias han generado preocupación por el nivel de seguridad / José Luis Tapia


Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

El choque de un barco portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore ocurrido hace una semana atrajo la atención de las condiciones con que se trabaja en los puertos. “Altamira, dentro de sus límites, está limitada para recibir barcos muy grandes y a veces lo hace, pero si llegan es porque cruzan el canal y hacen maniobras. El tema es la maniobrabilidad que son 50 metros en la manga y eso ya le da otras características al canal de navegación”.

➡️ También puede leer: Industria petroquímica en alerta por la falta de agua

Gómez Smith dijo que accidentes como ese traen daños millonarios y un costo no determinado entre las partes marítimas y del Puerto.

Ecología

Pelícanos migratorios llenan de vida la laguna de Pueblo Viejo tras el “norte”

Las aves conocidas por sus grandes alas y su característico vuelo en formación, arribaron en busca de alimento al manto acuífero que rodea la zona

Regional

Sismos en Tamaulipas: ¿son peligrosos? Esto dicen las autoridades

En lo que va de este 2024 se han registrado 49 temblores en la entidad, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional

Regional

Nuevo bloqueo en Tamaulipas: Traslado de estructuras gigantes causa cierres nuevamente

Esta situación tiene sin poder avanzar a decenas de vehículos particulares y de traslado que esperan pronto se reactive la circulación

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo listo para el concierto del año en el estadio Tamaulipas

El estadio Tamaulipas será el escenario que recibirá a El Sol, quien ya se ha presentado en otras ciudades tanto de la República Mexicana

Regional

Renovación del Poder Judicial en Tamaulipas podría superar los 200 MDP

Este proceso obligaría a imprimir casi tres millones de boletas electorales por cada cargo

Salud

Aumento del flujo migratorio trae consigo casos de paludismo en Tamaulipas, hay 32 casos confirmados

En albergues de las ciudades fronterizas se implementa la vacunación para prevenir la enfermedad