Requisan redes prohibidas de pesca en lagunas de la entidad

Este fin de semana fueron asegurados doce bolsos de corriente para la captura de camarón

Mirna Hernández

  · lunes 10 de septiembre de 2018

La multiplicación de operativos contra la pesca ilegal en aguas interiores de Tamaulipas rinde frutos y este fin de semana fueron asegurados doce bolsos de corriente para la captura de camarón, artes de pesca prohibida instaladas en la Barra Boca de Catán, municipio de San Fernando.

Se trata de tareas coordinadas entre la Secretaría de Marina, oficiales Federales de Pesca y personal de la Secretaría de Pesca de Tamaulipas, informó el jefe de esos operativos de Conapesca Miguel Ángel Escamilla Cruz.


Ese aseguramiento es muy valioso, pues cada arte de pesca supera los diez mil pesos y se logró labor conjunta con el sector productivo legalmente establecido, en atención a las denuncias de pesca ilegal del camarón en la Laguna Madre.

La federación de sociedades cooperativas de la región apoya las acciones de vigilancia con la finalidad de tener una pesca sustentable, agregó.

Los recorridos se ven fortalecidos con la participación de los pescadores con permisos para la actividad y de esta forma atacar la pesca desleal.

Los bolsos de corriente utilizados en la pesca de camarón quedan bajo resguardo del Sector Naval de Matamoros y serán destruidas por ser prohibidas.