Derivado del desbalance económico por el Covid-19 en el país, algunos estados del país han aplicado planes de reactivación económica para ayudar sobre todo a las microempresas a salir adelante.
El Instituto Mexicano para la Competitividad y el Centro de Investigación y Docencia Económica clasificaron y analizaron las medidas de reactivación más populares que los gobiernos estatales están implementando.
"Hay 19 Estados donde ya se implementan ayuda alimenticia a familias vulnerables, mientras que solo 10 Estados brindan apoyos fiscales a familias y empresas, hay 4 Estados que han implementado programas de apoyo para infectados por coronavirus, y son 3 Estados los que han aplicado esquemas de subsidios descuentos y prórrogas en el pago de servicios públicos como luz y agua potable", detalló en estudio.
De acuerdo con el INEGI las micro pequeñas y medianas empresas representan más del 99 % del total de los establecimientos en México, y emplean a más del 69% del personal ocupado este grupo de empresas es vulnerable a la contingencia, más aún las dedicadas a servicios turísticos hoteles restaurantes y comercios, aseguró el IMCO.