Requieren colonias de la zona conurbada módulos de seguridad

Debido al incremento de la delincuencia común, que incluye robos a comercios y casas habitación en la mayoría de las colonias de Tampico

Mirna Hernández

  · viernes 12 de octubre de 2018

El incremento de la delincuencia común, que incluye robos a comercios y casas habitación en la mayoría de las colonias de Tampico, Madero y Altamira, reclama el reagrupamiento de policías municipales y la apertura de estaciones de seguridad, para disuadir a los delincuentes.

El director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Tampico, Jesús Carballo Martínez, dijo que asaltantes siguen siendo un dolor de cabeza para dueños de misceláneas, farmacias, tiendas de ropa, tortillerías y pequeños negocios, pero también para los domicilios particulares porque actúan a toda hora e impunemente.

Incluso señaló que datos del Observatorio Ciudadano de Tampico, Madero y Altamira advierten que los atracos a domicilios ocurren un promedio de 49.43 robos al mes, y en el caso de robos a comercios en el primer semestre fueron denunciados 241 atracos, mientras que en los primeros siete meses de este año se han efectuado 599 robos con violencia en la zona conurbada.

Añadió que es cierto que hay más despliegue de policías estatales y existen un mayor número de cámaras de vigilancia, pero no ha permeado hacia las colonias conflictivas, donde las familias y los dueños de comercios están desprotegidos.

Mencionó que en una próxima reunión con el alcalde Jesús Nader Nasrallah plantearán la necesidad de que haya policías municipales que mejoren la seguridad en las colonias y que esa tarea sea reforzada con módulos de seguridad en operación.

Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo y el pronóstico es que para lo que resta del año haya un incremento de esos delitos, por lo que no debemos esperar operativos especiales, sino que haya tareas mejores para disuadir a la delincuencia, comentó.