Ante los lamentables hechos que ocurrieron en una escuela de la ciudad de Torreón, Coahuila, donde un alumno de 11 años asesinó a su maestra, hirió a otros compañeros y a un profesor y momentos después se quitó la vida, y que supuestamente estaba influenciado por el videojuego “Natural selection”, el Colegio de Psicólogos del Sur de Tamaulipas, que preside la Lic. Mercedes Urbina, señaló: “Es muy fácil juzgar, decir, opinar, pero no podemos pronunciarnos de forma terminante porque sería muy poco ético y debemos analizar los factores que determinaron este acontecimiento”.
Ante esto la Lic. Mercedes Urbina destacó: “Los videojuegos pueden generar un cambio en el comportamiento de nuestros niños y adolescentes, por eso es preciso que se vigile este tipo de entretenimiento, ya que la mayoría de estos inducen a la violencia”.
Recalcó que “obviamente los menores de edad no distinguen lo virtual de lo real y por eso se sienten como parte del videojuego y actúan como tales, y por esto suceden este tipo de situaciones”.