Para alcanzar un repunte del 40% en las ventas por la celebración de San Valentin, restaurantes, fondas y negocios de bebidas lanzan ya promociones para atraer al mayor número de clientes en esa fecha especial para el amor y la amistad.Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que desde este fin de semana los restauranteros multiplican la publicidad y ofrecen a los enamorados bebidas gratis y música, además de descuentos en sus platillos.
Aunque son los platos a base de carne y mariscos los de mayor consumo, mencionó que cada vez hay más innovaciones en comidas típicas como corazones de tacos, que tienen una gran demanda entre las familias y ganan preferencia principalmente entre las parejas jóvenes.
“Tenemos confianza en que habrá buenas ventas, pues el repunte ya comenzó desde el pasado 2 de febrero con la fiesta de La Candelaria y el Super Bowl, que deja una buena afluencia a los negocios de comidas y bebidas”.
GASTAN ENAMORADOS MÁS DE 700 PESOS EN COMIDA
Los postres, manzanas cubiertas, cupcakes de chocolate y galletas alusivas al 14 de febrero también tienen una gran demanda entre los enamorados y restaurantes de la localidad instalan su mesa para ofrecer esta variedad a los enamorados o amigos que tienen limitada su capacidad económica.
Francisco Pineda, encargado de Super Cream Plaza de La Libertad, dijo que desde este fin de semana ya ofrecen promociones a fin de atraer a una mayor cantidad de clientes.
Estimó que en esta celebración el promedio de gasto por pareja es de 400 pesos, mientras que en los detalles es de 100 pesos.
Son los restaurantes del Centro Histórico y avenidas principales como la Miguel Hidalgo, las de mayor demanda en esta temporada que comienza desde el 10 de febrero y termina el siguiente fin de semana, indicó.