Repuntan ventas artesanos de la bajada Juárez.

Alfredo Márquez

  · sábado 22 de julio de 2017

Artesanos de la bajada de la calle Benito Juárez, en el CentroHistórico de Tampico, registran un repunte en las ventas del 40por ciento durante los dos últimos fines se semana, en los que sehan tenido una notable afluencia de visitantes debido al periodovacacional de verano que ya comenzó.

La “bajada Juárez”, es la calle donde históricamente seubican los artesanos de Tampico, allí mismo es donde se venden suscreaciones provenientes de los productos del mar, sitio en el cualel visitante o turista puede encontrar desde un llavero, unapulsera de conchas, hasta una lámpara de caracoles y barcos demadera.

Desde la mínima cantidad de 4 pesos, el visitante puedellevarse un llavero, y por cinco una adornada pluma, así tambiénuna lámpara de madera y caracoles que de acuerdo al tamaño serásu precio, dijo Carlos Hernández Pavón, que indicó tiene preciospopulares para que el público en general pueda adquirir unrecuerdo de su visita a Tampico.

Destacó que la llegada de visitantes se genera con mayorintensidad los fines de semana, en el que aprovechan para hacer susventas y ofertar las figuras con conchas y caracoles del mar,bonitos portarretratos de madera, ceniceros, collares, aretes ylámparas de imágenes religiosas.

Al mismo tiempo mencionó que en este lugar, los visitantespueden encontrar más de 300 tipos de artesanías, de igual modoexplicó la forma en que realizan su manifestación artística, loque dijo principalmente que estas obras son realizadas manualmentey con poca intervención de maquinaria y por lo mismo son lamayoría objetos decorativos de uso común.

Lee también:

TEMAS