El jefe dela Jurisdicción Sanitaria Número 2 con base en Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, confirmó que los casos sospechosos a Coronavirus han ido en aumento en este puerto, en lo que va de la última semana epidémica, que concluye este mismo sábado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior, al indicar en entrevista que las tomas de muestras en pacientes que cumplen con el perfil epidémico de Covid-19 han presentado un incremento diario que va de un 30 al 40% en comparación con la semana anterior.
Señaló, que si bien la mayor incidencia era en personas de los 25 a los 50 años de edad, con el incremento registrado se ha presentado un fenómeno en donde han tenido por igual un crecimiento en las atenciones de todos los grupos de edad, desde niños hasta adultos mayores.
La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, indica como caso sospechoso, toda aquella persona que en los últimos 10 días haya presentado al menos tos, fiebre, disnea o dolor de cabeza, acompañado de conjuntivitis, dolor en la garganta, dolor torácico, escalofríos, inflamación de artritis, dolor muscular, pérdida de olfato o del gusto.
Pérez Monsiváis, recordó que siguen con la identificación de contactos de todos los casos positivos, como parte de las acciones para frenar la propagación del virus que sigue siendo considerado en fase de alto riesgo en esta zona sur.
El estudio sigue aplicándose de manera gratuita en los centros de salud, hospitales públicos y de derechohabiencia, de Tampico, en los módulos Covid-19, con cita previamente agendada y seguimiento telefónico en los casos sospechosos, los resultados pueden llegar en un periodo de tres a cinco días.