En este día histórico, en el que se ha dado inicio al proceso de vacunación en Tamaulipas, se registraron 33 defunciones y 317 nuevos contagios de Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en el reporte emitido por la autoridad en salud, las defunciones de este día, correspondieron a ciudadanos resientes de Matamoros 6, Ciudad Madero 3, Ciudad Victoria 4, Tampico 5, Altamira 1, Reynosa 4, El Mante 1y Nuevo Laredo 9.
En relación a los contagios, se informó que corresponden a Aldama 1, Altamira 35, Ciudad Madero 37, Mante 11, González 4, Guerrero 1, Gustavo Díaz Ordaz uno, Jaumave uno, Mier dos, Miguel Alemán, 6, Ocampo 1, Padilla 1, Palmillas 2, Xicoténcatl 3, Matamoros 29, Nuevo Laredo 10, Reynosa 50, Río Bravo 17, Soto la Marina 6, Tampico 41, Valle Hermoso 4, Ciudad Victoria 52 y San Fernando 2.
Con el crecimiento que toma la pandemia, Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, insistió en su llamado a no bajar la guardia aun cuando se haya dado inicio a la vacunación se deben de seguir las medidas preventivas.
Recordó que con la circulación de la nueva variante existe un mayor riesgo de que sigan incrementándose los contagios y muertes, llegando a este día a un acumulado de 43 mil 231 casos de los que son 3 mil 522 decesos y 3 mil 146 están en fase activa de la enfermedad.
Finalmente dijo que el Plan Estatal de Vacunación se integra de cinco etapas, en esta primera fase que comenzó este miércoles será el personal de salud y a partir de febrero se abrirá a la población en general iniciando con los mayores de 60 años, el período de inmunización será de enero 2021 a marzo 2022.