Empresarios del sector gasolinero han recuperado en los meses de octubre y noviembre el 80% de las ventas que registraron antes de la pandemia, aseguró Federico Gómez, director de Comunicación de la Onexpo, organismo que agrupa a las gasolineras del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló que existe un aumento constante después de octubre y con un claro repunte que siguió hasta noviembre, lo que resultó en un promedio histórico de 172 millones de litros al día de combustible vendido, de esa cifra se recuperó el 80%.
“En tanto se mantenga el proceso de reactivación económica general depende de lo que vaya a pasar con el sistema que restringe la movilidad, el uso de automóviles de carga y pasajeros”.
Dijo que desconoce qué pasará en diciembre, cuando era una temporada que acostumbraban salir de viaje para pasar las fiestas navideñas. Dijo que habrá que revisar la semaforización de las actividades económicas en el mes de diciembre, hay estados que hace meses no tenían problemas tan evidentes de movilidad y ahora los están teniendo.
Advirtió que los semáforos se mueven cada mes y esperan lo mejor para que continúe el proceso de reactivación gradual sin poner en riesgo las medidas de cuidado.
“Las estaciones de servicio están siendo muy vigiladas con esas normas, no hay una estación que no aplique protocolos de atención bajo las nuevas normas, ahora sabemos más de los peligros del contagio que en marzo, todo eso contribuye a confiar en que la cultura preventiva va a ayudar mucho”.
De acuerdo con la fotografía del sector gasolinero en México, al mes de septiembre Tamaulipas registró 553 permisos vigentes para la venta de gasolinas, aunque también hubo 23 permisos revocados en este estado del país.