Los contagios y muertes a causa del virus SARS-CoV-2 han comenzado a repuntar en Tamaulipas, luego de que este miércoles la Secretaría de Salud del Estado notificara de 74 nuevos positivos y 14 decesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las muertes corresponden a ocho hombres y seis mujeres de entre 50 a 92 años de edad de los que once eran atendidos por el Seguro Social y tres en nosocomios generales, residentes de Nuevo Laredo cinco, Cruillas uno, San Fernando dos, Mante tres, Xicotencal dos y Victoria uno.
En tanto los casos se distribuyen en Madero tres entre ellos un niño de 9 años de edad, Cruillas uno, Mante once, González uno, Nuevo Laredo ocho, Reynosa uno, Matamoros 26, Río Bravo tres, San Fernando dos, Soto la Marina uno, Tampico seis entre los que se encuentra una menor de 14 años., Victoria nueve y Xicotencal dos.
Luego de ser el municipio que reunió la mayoría de los casos de esta jornada, Matamoros, supera el límite de los ocho mil acumulados con 8 mil 003 casos, convirtiéndose en el tercer municipio de la entidad con estas cifras luego de Tampico y Victoria, y con lo que además registra 199 activos encabezando esta incidencia seguida de las ciudades señaladas con 90 y 108 casos, respectivamente.
Gloria Molina Gamboa, titular de Salud, una vez más reiteró su llamado a evitar salidas innecesarias y atender las medidas universales de prevención contra esta mortal enfermedad, recordando que el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, son medidas que pueden salvar vidas.
Indicó que si con estas medidas, se puede salvar la vida de un ser amado, entonces, dijo, es importante ponerlas en práctica diariamente tanto dentro como fuera del hogar, al mismo tiempo que se evita asistir o visitar sitios concurridos así como acudir a reuniones sociales que elevan el riesgo de contagio.
Con los nuevos casos, el acumulado asciende a 51 mil 573 positivos a SARS-CoV-2, de los que son 46204 recuperados y 4780 fallecidos.