La cuarta ola de Covid 19 por la circulación de la variante Ómicron, no da tregua y este lunes la Secretaria de Salud reportó mil 005 nuevos contagios, con lo cual suman ya 12 mil 505 casos, en lo que ha transcurrido de este año.
La entidad mantiene el semáforo epidemiológico en rojo de alto riesgo, por lo cual se destaca la urgencia de respetar todas las medidas sanitarias, con el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, la higiene en manos y sana distancia para desacelerar la transmisión del virus.
Las cifras más altas de pacientes, se registran en Matamoros con 393, Altamira con 158, Reynosa con 125, Nuevo Laredo con 103, Tampico 84, Ciudad Victoria 62 y Madero con 84.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TAMAULIPAS REPORTA MÁS DE 109 MIL CASOS CONFIRMADOS EN 2 AÑOS
Durante estos casi dos años de pandemia, Tamaulipas acumula 109 mil 920 casos positivos, 92 mil 207 recuperados y siete mil 081 muertes. Este lunes se sumaron siete fallecimientos, de los cuales dos ocurrieron en este mes.
La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo para evitar complicaciones graves.
Precisó que en todas las fases de la pandemia se deben respetar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, la higiene de manos y la sana distancia para desacelerar la transmisión del virus, por lo que pidió no bajar la guardia.
Las siete muertes, fue en pacientes con comorbilidades , de ahí la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y proteger a personas con asma, cáncer, VIH/SIDA, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), trasplantados y todas aquellas que tengan su sistema inmunológico debilitado.