La pandemia de Covid-19 toma vuelo en Tamaulipas al sumar 587 nuevos contagios y 13 muertes más en las últimas 24 horas.
Así se detalla en el informe diario que emite la Secretaría de Salud del Estado (SST) que encabeza Gloria Molina Gamboa, sobre el avance de la contingencia.
24 MUNICIPIOS REGISTRAN CONTAGIOS
Son 24 municipios los que registran nuevos contagios de coronavirus en la jornada de este miércoles 22 de septiembre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los de mayor incidencia son Matamoros con 134, Victoria con 160, Reynosa con 63 y la conurbación con Altamira que registra 54, Madero 31 y Tampico con 62.
Los fallecimientos se notificaron en Altamira seis, Madero con dos y uno en El Mante, Matamoros, Tampico, Tula y Victoria.
El acumulado es de 86 mil 551 contagios de los que 77 mil 090 se han recuperado y seis mil 108 han fallecido.
Son tres mil 353 los pacientes activos en Tamaulipas con Tampico encabezando la incidencia con 621, seguido de Victoria con 606 y Altamira, que registra un alza al sumar 395, superando a Matamoros que registra 370 casos.
TAMAULIPAS EN SEMÁFORO NARANJA
Molina Gamboa dijo que aún se puede frenar la transmisión del coronavirus y mitigar el impacto si se atienden las normas sanitarias, quedándose en casa y usando cubrebocas en todo espacio público.
En este tenor recordó que el semáforo epidemiológico en Tamaulipas hasta este miércoles 22 de septiembre sigue siendo de alto riesgo de transmisión, en color anaranjado en el panorama general.
En la conurbación es Altamira el que sigue en semáforo rojo, mientras Tampico y Madero están en anaranjado, al igual que Victoria y Matamoros están en naranja.
En riesgo rojo se ubica a Guerrero, Mier, San Carlos, Jiménez, Soto la Marina, Padilla, Bustamante, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González y Aldama.
El vuelo que sigue tomando el Covid-19 en Tamaulipas podría modificar el riesgo epidemiológico en el que se encuentra, por lo que tras los 587 nuevos positivos la autoridad enfatiza a la población no bajar la guardia.