La nueva normalidad y el relajamiento entre las medidas preventivas adoptadas por la población para evitar contagios por Covid-19, trajo consigo un aumento considerable en el número de accidentes que son atendidos por personal de la Cruz Roja zona sur, al grado de igualar las cifras a antes de que iniciara la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La coordinadora de comunicación e imagen de la benemérita institución que aglutina los municipios conurbados de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Jessica Barrios Netro, dio a conocer que tan solo el fin de semana atendieron un total de 60 accidentes.
Destacó que desde el primero de junio se disparó la cifra de atenciones que brinda el cuerpo de paramédicos en las tres poblaciones, aparentemente por el relajamiento que se observó entre la población ante el cambio de semáforo rojo a naranja que se dio en Tamaulipas.
La reactivación en la venta de cerveza en la localidad también pudo haber influido en incrementar esta estadística, ya que la mayoría de los percances que se atienden son automovilísticos, y en algunos de ellos se han visto involucrados conductores en estado inconveniente.
La responsable de comunicación e imagen de Cruz Roja en la zona sur informó además que a diario están realizando entre uno y tres traslados de pacientes con Covid-19 a los distintos hospitales de la zona, situación que les toma mucho tiempo debido a que se tiene que preparar la unidad para el traslado del enfermo, ingresar al nosocomio, y al regresar perder aproximadamente hora y media descontaminando a la ambulancia y al personal.