A lo largo de este 2019 se abrieron más de 70 nuevos negocios del sector gastronómico en Tampico con una recaudación en ventas superiores en un 12 a 15 por ciento comparadas al año anterior.
Reyes González del Ángel presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, indicó que el crecimiento que se ha venido registrando desde hace cuatro años atrás, es consecuencia de la seguridad que impera en la ciudad. Si bien reconoció que 4 grandes restaurantes cerraron sus puertas en este año, hizo énfasis en que alrededor de estos negocios abrieron más, especialmente del corte de alitas y hamburguesas, en la misma Avenida Hidalgo de Tampico.
"Ha sido fructífero desde hace cuatro a cinco años a la fecha, esto ha venido en incremento, agradecemos el que está en calma la ciudad, algunos negocios han cerrado, los más significativos unos 4, pero alrededor de esos abrieron más, de espadas, alitas, hamburguesas, las ventas se han ido elevando en un 12 a 15%". Insistió en que el turismo deja un importante margen de ganancia a la gastronomía, por lo que a pesar de la inestabilidad económica a lo largo de este año se ha visto un importante crecimiento en este tipo de negocios.