Los cierres carreteros en la entidad que se han tornado una constante, por la inacción del gobierno federal han traído consecuencias graves para la actividad portuaria e industrial de Tampico y Altamira, alertó el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el cual exigió la intervención de la Secretaría de Gobernación para levantar los bloqueos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El líder de la cúpula empresarial en esta localidad, Jesús Abud Saldívar, criticó fuertemente la falta de autoridad en conflictos de esa naturaleza.
Acciones que han dejado pérdidas millonarias en dólares y suspendido por días el suministro de materias primas hacia las empresas, tanto en la salida y entrada de mercancías por la vía marítima.
“Es un tema que nos tiene muy preocupados y lo hemos tratado con el director del centro de la SCT Tamaulipas, Ricardo Ortiz, quien nos ha dicho que el asunto ya fue denunciado en la Secretaría de Gobernación, pero sin que haya solución a esas manifestaciones de ciudadanos que ocurren en el peor momento por las mermas que ya padece la actividad productiva”.