Durante la mañana de este domingo continuaron los trabajos de desmonte del escenario y mobiliario que habían instalado para la presentación de Luis Miguel, ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respaldará a las personas que adquirieron un boleto.
De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia federal, señala que ante una cancelación o reprogramación de un evento, Profeco respalda a las y los consumidores
La ley ampara a los consumidores
De acuerdo con la Ley, las personas tienen derecho al reembolso y una compensación ante la cancelación del evento.
Si alguno de los eventos que se presentaron o presentarían esta semana fueron cancelados o pospuestos, la Profeco recuerda que las personas consumidoras tienen derecho a recibir un reembolso o una compensación por el boleto pagado.
Ante el incumplimiento del proveedor de realizar el evento conforme a los términos y condiciones ofrecidas, y con base en los artículos 7 y 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), las y los consumidores tienen derecho a solicitar el reembolso parcial del servicio no brindado y a que se les compense por un monto no menor al 20% del precio total pagado, esto en términos de los artículos 92 BIS y 92 TER de la LFPC.
La dependencia federal citó un ejemplo del concierto de la banda “Therion”, el cual se llevó a cabo en el Teatro de la Reforma, en Veracruz, y fue cancelado pasada la mitad del espectáculo al registrarse diversos apagones.
Derivado de la afectación, la empresa boletera “TicketNow México” y el organizador del evento “Dilemma Live Entertainment” anunciaron mediante un comunicado, publicado en redes sociales, que las personas afectadas podrán asistir a cualquier otro concierto del grupo dentro de la gira que están ofreciendo; o elegir una compensación económica por el 30% del valor indicado en el boleto.
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“En el caso del concierto de Luis Miguel, el cual también fue cancelado en Tampico, Tamaulipas, se espera que sea reprogramado; sin embargo, se solicita a las personas consumidoras estar atentas a los comunicados que llegue a emitir la boletera o la empresa organizadora del evento, para conocer si hay una fecha o proceder con el reembolso bajo los términos que la Ley establece”.
Pueden solicitar asesoría a los números de la Profeco
Asimismo señala que de requerir asesoría o que una vez cancelado el evento la empresa no devuelva el valor de las entradas o no lo haga en el periodo establecido en los términos y condiciones, la Profeco recuerda que se puede presentar una queja o solicitar apoyo a través del Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722; y en los correos electrónicos.
Hasta el momento lo único que lo único que se sabe es que minutos después de las 18:00 horas, se informó en la red de Instagram la cancelación de su espectáculo.
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“En virtud de las recientes condiciones climatológicas y de las intensas lluvias en la ciudad de Tampico nos vemos obligados a reprogramar el concierto. Las entradas adquiridas serán validadas para una nueva fecha”.