El cierre de empresas y la paralización de operaciones ha generado una caída en el transporte de carga del 60% en el sur de Tamaulipas, reveló Leobardo Saldivar, empresario transportista.
“La carga ha bajado en la zona sur en algunas áreas al 60 % y en otras al 40 %, esperamos que vuelvan de nuevo al ritmo que se tenía antes”, expresó.
La mayor baja se dio en carga de contenedores, además en cargas como la automotriz, donde las armadoras como Ford, Audi, Toyota, Honda dejaron de trabajar.
“Esta situación se viene arrastrando desde la segunda quincena de diciembre, luego se compuso y bueno en este momento está muy bajo, empezamos sentir la desaceleración desde finales del 2019, había caído un 20 % el volumen de carga en general y así se mantuvo en los primeros meses de 2020, estos últimos meses la disminución ha sido más drástica”, afirmó.
Cada día entraban al puerto de Altamira 1,200 camiones antes de la pandemia.
“Lo que es mercancía que se mueve al interior del país no nos impacta mucho, porque hay camiones que traen mercancía para exportación se llevan papel, polímeros, nos impacta las cargas locales solo en un 20 %”.