Más de tres meses después que los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dejaron en el abandono la reparación de una fuga en la calle Francisco Villa esquina con Otilio Álvarez de la colonia Colinas de Tancol, en la zona norte de Tampico, los vecinos reportan el hundimiento de la arteria.
“Tiene tres meses que vinieron, sino es que un poco más, y rompieron, regresaron, emparejaron con tierrita y ahí lo dejaron, ahora que se vino el agua se hizo el socavón, todo porque no terminan el trabajo, al rato que regresen van a tener que romper toda la calle porque el agua está devorando nuestra calle, no queremos que llegue a ese punto, queremos que nos arreglen”, exclama Pablo Escobedo Torres.
El habitante de la colonia Colinas de Tancol señaló que la profundidad del hoyo supera el metro y medio y tiene un ancho de más de dos metros y medio, por lo que en semanas anteriores se registró ya el primer accidente, cuando un automóvil particular cayó en el agujero, logrando salvar su unidad con el apoyo de los vecinos.
Añade que el temor a que la calle se abra por completo es mayor, ya que a pocos metros se ubican la Escuela Primaria “Gregorio Torres”, la Secundaria número 8 y el kínder “Club de Leones”, por lo que diariamente gran cantidad de familias y unidades del transporte público transitan por la avenida.
“Nos queda esperar a ver que regresen, pero mientras el agua sigue corriendo, y con ella se va el pavimento”, puntualizó con especial molestia Pablo Escobedo, harto de la situación.