TAMPICO ALTO, Ver., agosto 1.- El alcalde de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, realizó un recorrido para constatar el avance de la obra de pavimentación que se realiza en un tramo del camino de la Vía Corta, por lo que anunció registra un progreso del 70 % pero aseguró el trabajo se desarrolla en tiempo y forma.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto provoca que habitantes de la zona de la Vía Corta en el municipio de Tampico Alto, que dependen en gran medida del buen estado de las vías de comunicación para la movilización de sus productos, vean con agrado la pavimentación del tramo de este camino.
Se trata de una inversión histórica para esta zona del municipio de Tampico Alto, ya que se aplican 37 millones de pesos para la pavimentación de este importante camino, que permite a los productores de esta área poder movilizar sus productos a los mercados de la región.
Cuestionado sobre ésta importante obra Adrián Domínguez, dijo que este camino es de gran ayuda a todos son los ganaderos, comerciantes de productos lácteos, y la gente de Ozuluama, Tampico Alto, así como habitantes de Pueblo Viejo, y recordó que en otras épocas este tipo de obras se hicieron mal, no estuvieron bien supervisadas y las empresas cobraban y no terminaban, por lo que solo hicieron trabajos de muy mala calidad.
El alcalde dijo que "se logró bajar este recurso para la continuidad de esas obras, pero al parecer habrá pronta respuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ampliarlo del kilómetro 25 a Estación Palacho y próximamente el año que viene, a lo mejor tendremos más sorpresas para la gente de Punta del Pozo, Granadillas, La Retama y todas las zonas de la Vía Corta".
Asimismo, reconoció que "hemos contado con el total apoyo del gobernador del estado Cuitláhuac García, con quién trabajamos de la mano municipio con gobierno del estado ya que sin el Gobierno del Estado no tuviéramos tantos avances en Tampico Alto".
Recordó Adrián Domínguez, qué se trata de un compromiso más que se cumple a los tampicoaltenses, ya que esta obra permitirá un tránsito fluido de las unidades y sin duda elevará la calidad de vida de los residentes de esa parte del municipio, al mover sus mercancías con más rapidez, seguridad, así como trasladarse a las escuelas y centros de trabajo.