Este viernes 21 de agosto se dio a conocer que dos médicos del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” habían sido ingresados al covitario de emergencia al presentar graves complicaciones luego de contraer el nuevo coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este lunes la secretaria sindical del nosocomio, Concepción Romero Hernández informó que uno de los médicos ya ha sido dado de alta, luego de presentar mejoría ante el Covid-19; por lo que fue enviado a su casa para resguardo y seguimiento de tratamiento.
La condición es distinta para el otro médico, quien ha sido reportado en este día como “muy grave’” luego de complicarse su cuadro de salud durante este fin de semana. La dirigente dijo que han elevado oraciones entre los compañeros para la pronta alta del médico.
“Afortunadamente ya uno fue dado de alta, pero en este día nos han informado que nuestro otro compañero está muy delicado y sigue internado. Esperamos que se recupere pronto y es por eso que elevamos oraciones entre todos los compañeros, porque ya no podemos seguir viendo cómo van cayendo”.
De acuerdo con lo informado, los dos trabajadores son Médicos de Enseñanza, mayores de 60 años, a quienes se les había otorgado la licencia laboral Covid-19 por su rango de edad, sin embargo, en julio pasado al ajustar esta prestación a los 65 años, ambos fueron reincorporados a sus funciones.
Aunque no se puede confirmar que los médicos hayan contraído el Covid-19 dentro del hospital, dijo la entrevistada, existe una gran posibilidad de que así haya sido, ya que son más de cien los trabajadores que se han contagiado.