Crecimiento de la población canina provocó el aumento de perros en situación de calle y con ello las agresiones a personas; en el 2018 la Jurisdicción Sanitaria Número 2 registró más de mil ataques.
De acuerdo con lo informado por la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el año pasado sólo esta dependencia registró mil 74 agresiones de perros a personas de las cuales varias de las víctimas requirieron de su hospitalización, por lo que pidió a la ciudadanía a hacerse responsable de sus perros para evitar que las agresiones continúen en este año.
“El número de agresiones por perros se ha ido incrementando en los últimos años, en el año 2018 atendimos a mil 74 personas con agresiones, algunas de ellas muy severas que han requerido hospitalización y muchos de estas personas agredidas tienen que recibir tratamiento hospitalario y los esquemas de vacunación”, señaló Héctor Pérez Monsiváis, coordinador de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
La dependencia informó que los perros que son abandonados a su suerte son un problema muy serio, lo que ha generado un incremento en el número de canes callejeros, además, exhortó a los dueños de las mascotas a evitar que los perros salgan solos a las calles y de preferencia llevarlos con cadenas o correas.
“Una parte muy importante es controlar la reproducción, porque el crecimiento de la población canina ha sido desmedido y esto genera perros en situación de calle y por consiguiente las agresiones”.
Hasta el segundo mes de este año el Sector Salud ya tenía contabilizados más de 70 víctimas mordidas por perros.