Autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitieron el reporte sobre el estado de salud que prevalece sobre los cuatro pacientes que continúan hospitalizados en relación al derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz.
En una rueda de prensa celebrada la tarde del lunes en el auditorio del Hospital IMSS-Bienestar Tampico, donde el doctor José Manuel Sierra Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dijo que continúa sin cambios significativos el estatus de los pacientes hospitalizados que al día de hoy son cuatro.
Siguen en observación y cuidados médicos
Se trata de dos pacientes internos en el IMSS mientras que los otros dos siguen en el Hospital General de Tampico, de los cuales tres se reportan estables. En cuanto a una paciente menor de edad está en el IMSS reportada como grave, pero estable con las lesiones de mayor consideración en uno de sus brazos.
El doctor Marco Antonio Robles Mejía, subdirector médico en representación del Dr. Joaquín Juárez Durán, director del Hospital General de Tampico, dijo que se encuentran internados dos pacientes, un masculino de 30 años de edad, quien cuenta con diagnóstico de fractura de tibia y peroné del lado derecho.
Te puede interesar: Ofrendan flores y veladoras a víctimas del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz [Fotos]
La otra paciente es una mujer de 77 años de edad, con diagnóstico de fractura de maxilar izquierdo, fractura de órbita del lado derecho, de falange del quinto dedo, la cual se encuentra estable, consciente, orientada en espera de la cirugía relacionada a su padecimiento que está programada para el día martes.
Brindan atención psicológica
Margarita Pérez expresó que continúa con el apoyo psicológico, contactaron a tres familias de las cuales ocho miembros ya aceptaron la ayuda de especialistas, los que se les ha agendado y están invitando a la ciudadanía para que se acerquen y reciban este tipo de apoyo.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
El doctor Marco Antonio Robles dijo que se continuarán informando sobre la evolución de los pacientes que permanecen en las instituciones de salud donde reciben la atención médica de calidad para que su recuperación sea total.
También puedes leer: Pide Gobierno de Tamaulipas no politizar con tragedia de iglesia en Madero
El personal de la Secretaría de Salud aseguró continuará informando a la opinión pública sobre los avances que registren los pacientes que continúan bajo los cuidados médicos en los respectivos hospitales.