Aunque se sigue con la tendencia a la baja en los casos confirmados son diariamente un considerable número de personas las que se someten al estudio diagnóstico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se registra un ligero incremento en el número de muestras para el estudio de Covid-19 que reporta Tampico y Ciudad Madero, en medio del decremento sostenido que se ha presentado desde finales del pasado mes de agosto en relación a nuevos contagios confirmados en la entidad.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico, Héctor Pérez Monsiváis indicó que lejos de tener un decrecimiento en el número de personas que cumplen con el perfil para ser considerados sospechosos a Coronavirus, se tuvo un tenue repunte.
Indicó que durante las semanas epidémicas anteriores la curva de muestras fue descendiendo pero en esta última semana se llegó a las 600 muestras diarias que son enviadas al Laboratorio Estatal para su análisis, sin embargo, en el número de pacientes que resultan positivos se mantiene un bajo índice diario.
“Alrededor de 26 a 28 muestras diarias hacemos aquí (jurisdicción), pero en total (Tampico y Madero) son unas 600 muestras que mandamos, tuvimos un descenso en el número de muestras y ahorita otra vez tuvimos un ascenso”, expresó en entrevista.
Dijo que será hasta que finalice la semana epidémica que está en curso, cuando se sabrá si se generó un incremento en los contagios del virus asiático o fueron otros padecimientos los que se detectaron en las personas que solicitaron la toma de muestra.
“Son casos sospechosos, hasta que no se confirmen como positivos, vamos a esperar a cerrar la semana para ver cuál fue la tendencia y si hubo un incremento” dijo.
Añadió que a toda persona que cumple con el perfil se le somete al estudio diagnóstico, para identificación oportuna del virus.
Cabe señalar que en esta semana Tampico superó los cinco mil casos acumulados, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, siendo una de las dos únicas ciudades con este alto y crítico número de contagios a nivel estatal.