Copiosas y fuertes precipitaciones pluviales se registraron desde las primeras horas de este sábado y durante mayor parte del día, provocando inundaciones parciales en diversas colonias y principales avenidas de Altamira, sin que haya habido afectaciones a la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Protección Civil en el municipio, César Vázquez Jáuregui, entrevistado al respecto informó lo anterior e indicó “empezó a llover desde temprana hora de este sábado y se acentuó durante toda la mañana, ya por la tarde disminuyó un poco, eso nos provocó algunos encharcamientos lo cual ocasionó molestias a los conductores de unidades motrices”.
Los encharcamientos se registraron en la avenida de la Industria a la altura de la “Y”, frente a la tienda Chedraui en el carril de sur a norte; otro más en el acceso principal a la planta Negro de Humo, así como a la altura del Veinte y otro más frente al acceso al fraccionamiento Los Encinos.
Lo anterior provocó que se pusiera lento el tráfico vehicular en ambos carriles de la avenida de la Industria, en la que afortunadamente no hubo percances automovilísticos.
Respecto a inundaciones en las colonias no hubo daño alguno, solo encharcamientos en las calles de las partes bajas de las colonias Nuevo Tampico, sector Miramar, Santa Elena, Américo Villarreal, Monte Alto Antiguo, Arboledas, Villas de Altamira, Las Haciendas, Satélite, Adolfo López Mateos y una parte de la Presidentes.
“La ventaja que tuvimos es que la lluvia fue intensa, pero pausada y eso nos permitió que desfogará por los canales y drenes, en las que nos enfrentamos al problema de la existencia de desechos en estos lugares”, puntualizó Vázquez Jáuregui.