Docentes que oscilan entre las edades de 33 hasta los 70 años de edad han fallecido por Covid-19 en Tampico. Además, de una decena más de personas que laboran en áreas administrativas o intendencia en las escuelas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene comunicación constante con su gremio para que no se relajen las medidas y se cumpla con todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud.
Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de los secretarios generales del SNTE en la región sur señaló que "esos son los decesos que les comentan sus compañeros directivos o secretarios generales, además de que tienen comunicación directa con el ISSSTE, pero hay algunos que no se tienen, debido a que no existe todavía una relación oficial de estas situaciones.
No hay gente en escuelas, es la indicación de nuestras autoridades y bueno, nuestro secretario general de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez está muy al pendiente de que se respeten estas decisiones que se están tomando y no haya trabajadores ni maestros en las escuelas”, expresó el representante del magisterio en Tampico.
Dijo que las plazas de los docentes que fallecieron por Covid-19 se van a ir a concurso de oposición y están ya poniéndolas a proceso.
“Se han estado cubriendo con recursos que tenemos fuera de grupo y se están ubicando, los que son de cuestión administrativa y los intendentes, que también tenemos defunciones, todavía tenemos la oportunidad de que un familiar directo se beneficie", aseveró.
También aseguró que como sindicato están haciendo el trámite correspondiente para beneficiar ya sea al esposo, hijo, hija del trabajador fallecido, pero también hay vacantes que entran a un proceso por parte de las autoridades para que pueda seguir teniendo el servicio los planteles.