Habitantes de la colonia Las Adelitas denunciaron la existencia de un hábitat de cocodrilos en una laguna ubicada frente a la calle Angélica y en medio de dos planteles educativos, por lo que temen algún ataque hacia los habitantes de ese sector de Altamira por parte de los saurios.
Las vecinas y residentes cercanas a la laguna de Las Adelitas, Sofía Zúñiga Hernández y Narsedalia Yáñez Pérez, expresaron que a decir de los residentes han visto alrededor de cinco reptiles, por lo que pidieron la urgente intervención de las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto.
TEMEN ATAQUES DE COCODRILOS A NIÑOS
“En la visita que efectuó este miércoles el presidente municipal Armando Martínez Manríquez acompañado de su equipo de colaboradores y regidores, le pedimos intervenga en la limpieza de esta laguna, pero sobre todo pongan un control en el hábitat de cocodrilos en esta laguna que hemos visto alrededor de cuatro o cinco”, informó Narsedalia Yáñez Pérez con domicilio en calle Marisela en Las Adelitas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La entrevistada informó que hasta ahora “por fortuna, no hemos tenido ataques de algún cocodrilo a los habitantes que vivimos cerca de la laguna, pero aquí vemos como salen a tomar el sol y eso nos atemoriza, que se vayan a salir un día de estos y se metan a nuestros domicilios”, explicó Narsedalia Yáñez Pérez.
GRAVE PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN EN ALTAMIRA
Pero aparte del hábitat natural de los cocodrilos que existen en esa laguna de Las Adelitas, también existe el problema de contaminación de ese vaso lacustre, así como el relleno de material para construcción.
Sofía Zúñiga Hernández, residente en calle Angélica, agregó: “somos alrededor de 25 familias las que vivimos cerca de la laguna y aparte de estar con el temor de que nos vayan a atacar, nos enfrentamos a la problemática de que está lleno de neumáticos, basura, por lo que esperemos que el alcalde Armando Martínez Manríquez nos resuelva esta añeja demanda”, puntualizó.
Los habitantes de esta colonia afirman que los cocodrilos llegan a ese lugar por medio del sistema lagunario La Pedrera, en la que hace dos años un residente de esa localidad sufrió el ataque de un reptil.