Aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Tampico, reportaron fallas durante la aplicación del examen Ceneval que por la contingencia sanitaria se llevó a cabo en línea.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se tenía previsto desarrollar la prueba de 9:00 a 13:30 horas de este lunes 27 de julio, pero las fallas fueron una constante durante el test virtual.
“No podemos bajar los gráficos, hay problemas de conexión y eso nos afecta en el tiempo para responder” dijo Juan Badillo, quien aspira entrar a la escuela de Medicina.
En el mismo sentido se expresó Julieta Martínez, quien precisó que “lo que sucedió es que no cargaban las imágenes, las personas se desesperan y no pueden presentar”.
Los reportes fueron enviados vía mensaje privado a la página de Facebook de la unidad académica, quien respondió que “ante diversos reportes recibidos durante el examen CENEVAL, te solicitamos enviarnos tu nombre completo, folio Ceneval, correo electrónico y tu caso para canalizarlo a Ceneval”.
FALLAS POR REMANENTES DE HANNA
Los remanentes de Hanna en territorio tamaulipeco provocaron lluvias y actividad eléctrica en la zona conurbada, generando que decenas de aspirantes a estudiar la licenciatura en Medicina se quedaran sin energía eléctrica, servicio de telefonía e internet.
Fue a través de las redes sociales que dieron a conocer su situación a las autoridades académicas, a quienes solicitaron una nueva oportunidad o una prórroga para presentar el examen.
“SABEMOS QUE ESTA SITUACIÓN ES ESTRESANTE”
Ante la cantidad de reportes recibidos vía privada y en comentarios, la facultad dirigida por Enrique Álvarez Viaña respondió a los aspirantes que no pudieron resolver en tiempo y forma la prueba virtual.
“Urgente, a todos los aspirantes que no les cargaron las imágenes durante el examen.
Favor de ingresar a la siguiente liga para enviar el reporte a Ceneval y así brindarles una solución oportuna ante esta situación. Agradecemos su comprensión y colaboración durante este proceso”, externaron mediante su página @fmt.uat.
Respecto a quienes tuvieron impedimentos a causa de las condiciones meteorológicas también les solicitaron su comprensión, “estamos esperando la respuesta de Ceneval ante estas situaciones. Para la Facultad de Medicina lo más importante es apoyar a nuestros aspirantes, sabemos que esta situación es estresante, sepan que estamos haciendo todo lo posible para buscar ante las autoridades correspondientes una solución oportuna para todos ustedes”.
Fue a través de un link que los jóvenes pudieron reportar específicamente su problema al ingresar su folio de Ceneval y seleccionar la situación, ya fuera error del sistema, carencia de energía eléctrica o fallas con el internet.