A casi seis meses de pandemia por coronavirus, el Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” reporta un 40% de decremento en casos de internamiento, un descenso sostenido que ha tenido desde hace más de cinco semanas epidémicas cuando los contagios comenzaron su declive a nivel estatal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En entrevista la directora general del hospital, Yazmín Paita González refirió que, actualmente se encuentran 30 pacientes internados positivos a Covid-19, de los cuales 5 están intubados, lo que representa el 20% de ocupación de la infraestructura asignada como de uso exclusivo para esta emergencia sanitaria.
Dijo a EL SOL DE TAMPICO que durante los meses más críticos que fueron julio y agosto, donde de acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se alcanzó el "pico" de la curva epidémica, el hospital que atiende pacientes de la zona sur, alcanzó hasta un 60% de ocupación.
Paita González advirtió que es el momento preciso en que las medidas sanitarias se deben de reforzar, para seguir manteniendo el descenso en contagios e ingresos hospitalarios, apuntando que la detección oportuna del virus en el organismo, evita complicaciones.
“Esto de ir en ese descenso no significa que dejamos de cuidarnos, al contrario, tenemos que tener presente que es el tiempo en que debemos de cuidarnos más y de estar más al pendiente de las medidas sanitarias que nos presente la Secretaría de Salud para tratar de mantenernos así, a la baja”.
De acuerdo con los reportes emitidos por la SST al corte del 12 de septiembre, de 2 mil 636 casos activos que se han identificado, Tampico tiene 519, Madero 300 y Altamira 265, además Mante presenta 173 y González 10, de donde también son referidos para el citado nosocomio.