El cierre de purificadoras en el sur de Tamaulipas han provocado compras de pánico en diversas tiendas comerciales, donde se puede observar los exhibidores ya vacíos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La escasez de agua embotellada se debe a que los dueños de purificadoras tomaron la decisión de cerrar por la alta salinidad que les llega y que pude ocasionar que se dañen sus equipos de purificación.
De a igual forma, algunas que aún están abiertas, se pueden observar enormes filas de personas que compran hasta 6 botellones por familia.
Todo esto ha generado que la ciudadanía tome la opción de acudir a los centro comerciales para adquirir agua embotellada en sus diversas presentaciones, desde un litro hasta galones así como botellones.
Las compras de pánico han generado que en diversas tiendas se pueda observar los anaqueles vacíos y en algunos lados ya no tengan agua embotellada a la venta, situación que se puede agravar en el transcurso de los siguientes días.
Cabe señalar que en estos momentos la población utiliza el agua purificada para las mascotas, plantas y aseo personal por la alta salinidad que existe en el agua potable.
ESTOS VIDEOS TE PUEDEN INTERESAR: